Derechos y responsabilidades de los afiliados de Medicaid y Nevada Check Up
Health Plan of Nevada (HPN) se compromete a mantener una fuerte relación con sus afiliados y a tratarlos de un modo que respete sus derechos y promueva la atención de la salud efectiva. Para esto, HPN ha establecido los Derechos y las Responsabilidades de los afiliados según se menciona a continuación.
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus Derechos o Responsabilidades, comuníquese con el Departamento de Servicios al Afiliado al 702-242-7317 o llame gratis al 1-800-962-8074. Si requiere servicios de traducción, el Departamento de Servicios al Afiliado puede asistirle.
Los afiliados de Medicaid y Nevada Check Up de Health Plan of Nevada tienen DERECHO a:
- Ser tratado con respeto y dignidad, y que se haga todo lo posible para proteger su privacidad.
- Seleccionar un proveedor de atención primaria de la lista de proveedores extensa de HPN y el derecho a negarse a recibir atención de determinados médicos.
- Tener la oportunidad de expresar quejas o apelaciones sobre el plan y/o la atención brindada y buscar una resolución a la queja o apelación.
- Recibir información sobre el plan, sus servicios, sus proveedores, y los derechos y las responsabilidades de los afiliados de un modo que sea entendible y en idiomas (diferentes del inglés) que se usen con frecuencia en el área de servicio.
- Participar con su médico de atención primaria en el proceso de toma de decisiones con respecto a su atención de la salud/dental, incluido el derecho a negarse a recibir tratamiento.
- Tener acceso oportuno a la atención y los servicios, teniendo en cuenta la urgencia de sus necesidades médicas.
- Tener una charla cándida sobre las opciones y alternativas de tratamiento disponibles para su condición, independientemente de la cobertura del costo o beneficio.
- Tener acceso directo a servicios de salud de la mujer para recibir atención preventiva y de rutina.
- Tener acceso directo a atención necesaria de un especialista, junto con un plan de tratamiento aprobado desarrollado por el proveedor de atención primaria. Las autorizaciones requeridas deben ser por una cantidad adecuada de consultas de acceso directo.
- Tener acceso a servicios de atención de la salud de emergencia en casos donde una "persona no especialista prudente" haya considerado que existió una emergencia.
- Recibir servicios adecuados y oportunos fuera de la red, si la red de HPN no se encuentra disponible para proporcionar los servicios necesarios cubiertos por su contrato.
- Tener una segunda opinión, sin costo alguno, de un profesional de atención de la salud calificado dentro de la red o a tener los arreglos para que usted vea a uno fuera de la red.
- Redactar Instrucciones por Anticipado.
- Tener acceso a sus registros médicos de conformidad con las leyes estatales y federales aplicables, incluida la capacidad de solicitar y recibir una copia de sus registros médicos, y solicitar que los registros médicos sean enmendados o corregidos, según lo especifica la reglamentación federal.
- Contar con servicios de interpretación oral disponibles sin cargo para todos los idiomas que no sean el inglés.
- A no verse limitado ni recluido como medio de coerción, disciplina, conveniencia o represalia, según se especifica en la reglamentación federal sobre el uso de limitaciones y reclusiones.
- Hacer recomendaciones con respecto a las políticas de responsabilidades y derechos del afiliado de la organización.
Los Afiliados de Medicaid y Nevada Check Up de Health Plan of Nevada son RESPONSABLES de:
- Saber cómo funciona el Programa de Atención Administrada de HPN.
- Brindar, en la medida de lo posible, la información que HPN y sus proveedores necesiten para prestar la mejor atención posible.
- Seguir las instrucciones y pautas dadas por aquellos que proporcionan servicios de atención de la salud.
- Maximizar sus hábitos de salud al comprender sus problemas de salud. Participar en el desarrollo y el seguimiento de las metas del plan de atención de la salud y tratamiento que usted, su médico y HPN acordaron mutuamente.
- Consultar a su médico de atención primaria/dentista y a HPN antes de buscar atención que no sea de emergencia en el área de servicio. Le instamos a que consulte a su médico/dentista y HPN cuando reciba atención necesaria de urgencia mientras se encuentre temporalmente fuera de un área de servicio de HPN.
- Obtener una derivación escrita de su médico/dentista antes de ver un especialista.
- Obtener autorización previa de HPN y su médico/dentista para cualquier cirugía de rutina o electiva, hospitalización o procedimiento diagnóstico.
- Ser puntual en las citas y notificar oportunamente cuando tenga que cancelar una cita que no pueda cumplir.
- Evitar transmitir conscientemente una enfermedad.
- Reconocer los riesgos y las limitaciones de la atención médica y el profesional de atención de la salud.
- Estar atento a la obligación del proveedor de atención de la salud de ser razonablemente eficaz y equitativo a la hora de brindar atención a otros pacientes en la comunidad.
- Mostrar respeto hacia otros pacientes, proveedores de atención de la salud y representantes del plan.
- Cumplir los requisitos administrativos de HPN, los proveedores de atención de la salud y programas de beneficios de salud gubernamentales.
- Denunciar actos ilícitos y fraudes a los recursos o autoridades legales correspondientes.
- Conocer sus medicamentos. Mantener una lista y llevarla con usted a su cita con su proveedor de atención primaria y/u otros proveedores, según corresponda.
- Resolver todas las necesidades de resurtidos de medicamentos en el momento de la visita al consultorio. Cuando obtenga el último resurtido, notifique en ese momento al consultorio que necesitará más resurtidos. No espere hasta quedarse sin su medicamento.
- Informar todos los efectos secundarios de los medicamentos a su proveedor de atención primaria. Notificar a su proveedor de atención primaria si deja de tomar sus medicamentos por cualquier motivo.
- Hacer preguntas durante su cita con respecto a quejas físicas, medicamentos, cualquier efecto secundario, etc.