Los adultos jóvenes necesitan exámenes médicos regulares

Si vas a cumplir 18 años, muy pronto serás considerado como adulto.

Este es un paso emocionante en tu vida. Estamos aquí para ayudarte a ti, y a quienes te rodean, con información y recursos. Queremos que tu viaje por esta transición sea lo más fácil y libre de estrés posible.

Comienza tu viaje aquí.

N.º 1: Haz el cambio hacia la atención de adultos

Es posible que muchos de tus servicios de atención actuales se cambien por nuevos proveedores que brindarán apoyo a tus necesidades de adulto. Es posible que tus proveedores actuales estén especializados solamente en servicios para pacientes menores de 18 años. Es importante hacer el cambio hacia los servicios de atención de adultos. Esto ayuda a evitar interrupciones en tu atención futura.

Tu proveedor de atención primaria tiene un papel fundamental en tu bienestar general. Está a tu disposición para escucharte, guiarte y ayudarte con los recursos que necesitas para llevar una vida saludable. Pueden referirte a otros proveedores, como especialistas, para inquietudes de salud específicas.

Durante tu visita de atención primaria, no dudes en hablar acerca de los cambios que hayas notado en tu cuerpo, las metas de salud que desees alcanzar o acerca de cualquier pregunta que tengas en mente. Ser proactivo y prestar atención a tu atención de salud te ayudará a tener el control de tu bienestar y prepararte para un futuro más saludable.

Es importante que las mujeres reciban atención de obstetricia/ginecología para la salud y el bienestar reproductivos. Tienes la libertad de programar una cita sin necesidad de una referencia. 

""
Conclusiones clave
  1. Cambia a un PCP para adultos
  2. Aprovecha al máximo tus visitas de bienestar y las recompensas
  3. Haz un plan para tu salud sexual
  4. Conoce qué recursos de salud mental hay disponibles
  5. Defiéndete a ti mismo
  6. Sé responsable
  7. Mantente saludable

N.º 2: Aprovecha al máximo tus visitas de bienestar y las recompensas

El programa de Detección, Diagnóstico y Tratamiento Periódicos y Tempranos (Early Periodic Screening, Diagnosis and Treatment, EPSDT) también se llama Healthy Kids. Fomenta las referencias para los problemas del desarrollo, la vista, la audición y dentales, así como también para los problemas familiares para los adultos jóvenes menores de 21 años.

Algunos adultos jóvenes pueden querer pedir su inclusión en el programa Healthy Kids. Si necesitas un examen de detección que normalmente no tiene cobertura para tu grupo de edad, tu proveedor puede pedir este beneficio. Trabajará contigo para ayudarte a explicar la razón por la cual ambos consideran que es necesario el servicio que estás solicitando. Una vez que solicitas este beneficio, tu proveedor presentará una referencia y te dará una copia para ver a un especialista. El proceso de esta solicitud se llama autorización previa. 

No te olvides de los beneficios. UnitedHealthcare Health Plan of Nevada Medicaid ofrece recompensas a los miembros que cumplen con los requisitos cuando completan determinados exámenes de salud. Obtén más información.

N.º 3: Toma el control de tu salud sexual y reproductiva

Ya sea que seas mujer (que se te haya asignado el sexo femenino al nacer) u hombre (que se te haya asignado el sexo masculino al nacer), deberías prepararte para proteger tu salud y la de tu pareja si decides tener actividad sexual. La abstinencia es 100% efectiva para prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS). Deberías retrasar la actividad sexual hasta que te sientas preparado.

Si decides tener una vida sexual activa, hay métodos para protegerte de los embarazos no planificados, las ITS y la infección por VIH. Es importante que hables con tu médico y no con tus amigos. Cuando estés listo para aprender más, o cuando cumplas 21 años, pide una cita con tu proveedor de atención primaria o tu obstetra/ginecólogo para hablar acerca de lo que es adecuado para ti.

Los siguientes son algunos recursos para guiarte en relación con tu salud sexual y reproductiva.

Tellyourpartner.org

https://www.iwannaknow.org/

powertodecide.org

Adolescentes y adultos jóvenes | www.ncshguide.org

¿Cómo puedo hablar con mi proveedor de atención de salud acerca de la salud sexual? | www.ncshguide.org

Pruebas para las ITS: Cómo iniciar conversaciones - MyHealthfinder | health.gov

Materiales de campañas – #TalkTestTreat | SAW | CDC

Guía de asesoramiento sobre anticoncepción para proveedores de atención de salud (willyouaskher.com)

Efectividad de los anticonceptivos_English_12-20-23_0.pdf (ucsf.edu)

Todas las opciones de control de la natalidad | Tipos de control de la natalidad | Obtenga más información (bedsider.org)

N.º4: No ignores tu salud mental

La salud mental es tan importante como la salud física. UnitedHealthcare Health Plan of Nevada Medicaid administra los servicios de salud mental para pacientes ambulatorios para los miembros menores de 18 años de edad y los jóvenes a partir de los 18 años.

Los servicios de salud mental para pacientes ambulatorios ayudan a respaldar la recuperación y la resiliencia para las personas que enfrentan:

  • Desafíos emocionales
  • Enfermedades mentales
  • Trastornos por consumo de sustancias

Si tiene en este momento una emergencia que pone la vida en peligro, llame al 911 o vaya de inmediato a la sala de emergencias del hospital más cercano. Si usted está pensando en hacerse daño, llame a la Línea Directa Nacional Lifeline para Suicidio y Crisis al 988, o al número gratuito atendido las 24 horas de la Línea Directa Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 para que lo comuniquen con un asesor capacitado en crisis de suicidio. Para los jóvenes menores de 18 años, llame al Equipo Móvil de Respuesta de Crisis (Mobile Crisis Response Team, MCRT) de la División de los Servicios para Niños y Familias (Division of Child and Family Services, DCFS) al 702-486-7865 en el Sur de Nevada o al 775-688-1670 en el Norte de Nevada.

N.º 5: Defiéndete a ti mismo

Defenderse a uno mismo es hablar por ti mismo de modo positivo para mostrarles a otras personas lo que necesitas para tener éxito. La defensa de ti mismo puede ayudarte en las relaciones en el trabajo, la escuela, el hogar y con los amigos, médicos y consejeros. Si te defiendes a ti mismo, podrás comunicarte mejor, crear tu independencia, sentirte empoderado y encontrar soluciones a los problemas sobre los que es posible que otras personas no sepan.

¿De qué formas puedes defenderte a ti mismo?

    N.º 6: Asume la responsabilidad

    De acuerdo con la ley, cuando cumples 18 años de edad, te conviertes en un adulto. Tienes el derecho de tomar decisiones acerca de ti mismo y de tu vida.

    También tienes el derecho de tomar decisiones acerca de tu educación, los servicios para adultos, cómo gastar tu dinero, las cuentas bancarias, los contratos de alquiler o vivienda, la atención médica, los contratos y muchas otras cosas.

    Al cumplir 18 años, también eres responsable de las consecuencias de tus decisiones y acciones. Tener estos derechos legales significa asumir la responsabilidad. A veces, tomamos decisiones que afectan diversos aspectos de nuestras vidas, por ejemplo:

    • Si vas al médico y decides no hacer lo que te dice, podría afectar tu salud o hacer que te enfermes.
    • Asegúrate de acudir a tus citas anuales con el dentista, el oculista, de hacer tu examen físico anual y de otros servicios de salud que necesites.
    • Debes controlar las facturas médicas que te lleguen, las recetas y el mantenimiento de la salud.

    Como adulto, tendrás muchas opciones y decisiones que tomar. Es importante que sepas lo que podría suceder cuando tomas una decisión (la consecuencia) y puedas ser responsable de dicha elección. Puedes pedirles a las personas en las que confías que te ayuden a obtener la información que necesitas para tomar buenas decisiones.

    Si estás preocupado por esta transición hacia la adultez, es algo normal. Pero hay buenas noticias. Tendrás adultos cerca tuyo que pueden ayudarte con este proceso: pueden ser tus padres, un tutor, mentor o consejero. Estamos aquí a tu disposición y te ayudaremos con agrado en cada paso de la transición para que sea un éxito.