Sus proveedores le han recetado sus medicamentos por una razón.
Sea honesto con sus proveedores con respecto a sus medicamentos. La información inexacta puede llevar a síntomas malinterpretados, signos de advertencia ignorados, tratamientos inapropiados o medicamentos equivocados.
Si usted habla con sus proveedores de atención médica acerca de sus medicamentos, mayores serán las posibilidades de tomarlos con seguridad y eficacia.
Dígale a su proveedor si tiene síntomas que no mejoran o si tiene algún efecto secundario. Es posible que haya otra opción que sea mejor para usted.
Además, pregúntele a su proveedor:
- ¿Cuál es la marca y el nombre genérico del medicamento?
- ¿Por qué debo tomar este medicamento?
- ¿Funcionará este medicamento de forma segura con todos mis otros medicamentos o suplementos a base de hierbas?
- ¿Cómo debería conservarlo?
- ¿Cuándo y con qué frecuencia tengo que tomar este medicamento? ¿Según lo necesite o con un horario?
- ¿Tengo que tomarlo con alimentos?
- ¿Hay algún análisis de sangre que deba hacerme antes de comenzar con el medicamento?
- ¿Con qué frecuencia tengo que hacerme análisis de laboratorio mientras tome el medicamento?
- ¿Cuáles son los efectos adversos comunes y cómo puedo manejarlos?
- ¿Cuánto demora en hacer efecto?
- ¿Cómo sabré que el medicamento está haciendo efecto?
- ¿Cuánto tiempo debo tomar el medicamento?
- ¿Qué debo hacer si me olvido de tomar el medicamento?
Tome sus medicamentos según lo recetado.
Muchas personas toman los medicamentos de acuerdo con lo indicado por su proveedor para tratar las enfermedades de corto y largo plazo. Puede ser el mejor modo de manejar los síntomas y permanecer saludable.
Consejos adicionales para manejar los medicamentos:
- Asegúrese de comprender totalmente cómo tomar sus medicamentos.
- No deje de tomar su medicamento sin consultar a su médico; aunque comience a sentirse mejor. Dejar de tomar algunos medicamentos puede hacer que los síntomas empeoren, que tenga abstinencia o que aumente el riesgo de tener pensamientos y comportamientos suicidas.
- Resurta todas sus recetas en una farmacia. De este modo, ayudará a sus proveedores a detectar aquellos medicamentos que no funcionan bien en combinación y a evitar una situación dañina.
- Asegúrese de tener una lista actual de todos sus medicamentos con receta y sin receta, y suplementos a base de hierbas. Revise frecuentemente la lista de medicamentos con sus proveedores.
- Tenga los medicamentos en un lugar donde los vea.
- Los registros de medicamentos pueden ayudarle a recordar todos los medicamentos que está tomando y a hacer un seguimiento de los cambios del comportamiento. Además, puede ayudar a su proveedor en el momento de hacer ajustes a su plan de tratamiento.
- Mantenga una rutina diaria. Relacione los horarios en los que toma sus medicamentos con otra rutina diaria. Si toma su medicamento después de cepillarse los dientes, el cepillado de los dientes se convertirá en una referencia que le hará recordar tomar el medicamento.
Si necesita ayuda para programar una cita de seguimiento con sus proveedores, y llame al número gratuito 1-800 873-2246, TTY 711.