La esquizofrenia es una enfermedad mental Cambia la forma de pensar de las personas, cambia la forma en que ven las cosas y hace que sus emociones parezcan más débiles.
Generalmente comienza entre la adolescencia y los 20 años. No suele diagnosticarse antes de los 12 años ni después de los 40.
Una persona con esquizofrenia puede tener problemas para manejar sus sentimientos. Puede ser que le resulte difícil tomar decisiones o relacionarse con los demás.
Los posibles síntomas de la esquizofrenia pueden incluir:
- Oír o ver cosas que no son reales
- Creer en algo que no es real o verdadero
- Creer que alguien o algo es una amenaza
- No pueden pensar con claridad ni mantenerse en un tema
- No hay conciencia de que se padece una enfermedad
- Neologismos: Crear palabras sin sentido
- Falta de sentimientos o aplanamiento afectivo
- No es capaz de comenzar o finalizar actividades
- No tiene interés en cosas placenteras o en la vida
- Dificultad para organizar las tareas y para ocuparse del cuidado personal
Tratamiento para la esquizofrenia.
El tratamiento brinda apoyo a las personas con esquizofrenia y sus familias. Los médicos y los profesionales de salud mental deben trabajar juntos para hacer un seguimiento de cómo está la persona.
Los medicamentos antipsicóticos para ayudar a controlar muchos de los síntomas de la enfermedad. Es importante que las personas que toman medicamentos reciban controles con regularidad.
Llame a nuestro equipo de salud mental al número gratuito 1-800-873-2246, TTY 711. Puedes obtener más información sobre la esquizofrenia.
¿Conoce a alguien con esquizofrenia?
Puedes ayudar animándolo a que mantenga el tratamiento. Puede ayudar a cuidar sus síntomas y limitar los daños causados por la enfermedad.
Entendemos la importancia de una vida equilibrada y saludable. Nuestro equipo de salud conductual está a su disposición para ayudarle durante estos momentos difíciles. Llámenos al número gratuito 1-800-873-2246, TTY 711. Toda la información personal que comparta se conservará de modo confidencial.