Trastorno Mental de Esquizofrenia

Exclamation point_update

Si tiene en este momento una emergencia que pone la vida en peligro, llame al 911 o vaya de inmediato a la sala de emergencias del hospital más cercano. Si usted está pensando en hacerse daño, llame a la Línea Directa Nacional Lifeline para Suicidio y Crisis al 988, o al número gratuito atendido las 24 horas de la Línea Directa Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 para que lo comuniquen con un asesor capacitado en crisis de suicidio. Para los jóvenes menores de 18, llame al Equipo Móvil de Respuesta de Crisis (MCRT) de la División de los Servicios para Niños y Familias (DCFS) al 702-486-7865 en el Sur de Nevada o al 775-688-1670 en el Norte de Nevada.

La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que perturba los procesos del pensamiento de las personas, altera sus percepciones y aplana sus emociones.

Según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, una de cada 100 personas sufrirá de esquizofrenia en su vida. Lo más frecuente es que se presente en adolescentes y veinteañeros. Es raro que la esquizofrenia se diagnostique antes de los 12 años de edad o después de los 40 años.

Es posible que una persona con esquizofrenia tenga dificultades para manejar sus sentimientos, tomar decisiones o relacionarse con los demás.

Los posibles síntomas de la esquizofrenia pueden incluir:

  • Alucinaciones: Oír o ver cosas que no son reales
  • Delirios: Creer en algo que no es real o verdadero
  • Paranoia: Creer que alguien o algo es una amenaza
  • Pensamiento desorganizado: Dificultad para poner los pensamientos en orden y expresarlos, así como para mantener la concentración
  • Negación: No creer que se tenga una enfermedad
  • Neologismos: Crear palabras sin sentido
  • Falta de sentimientos o aplanamiento afectivo
  • No es capaz de comenzar o finalizar actividades
  • No tiene interés en cosas placenteras o en la vida
  • Dificultad para organizar las tareas y para ocuparse del cuidado personal

Tratamiento para la esquizofrenia.

El tratamiento psicosocial brinda apoyo, educación y orientación a las personas con esquizofrenia y sus familias. Es importante que un médico de atención primaria (PCP) y los proveedores de salud mental trabajen juntos para controlar la evolución de un paciente con esquizofrenia.

Los medicamentos antipsicóticos se usan para ayudar a controlar muchos de los síntomas de la enfermedad. Es importante que una persona que toma medicamentos típicos o atípicos reciba controles con regularidad.

Llame a nuestro equipo de salud conductual al número gratuito 1-800-873-2246, TTY 711 para tener más información acerca de la esquizofrenia.

¿Conoce a alguien con esquizofrenia?

Para ayudar a una persona con esquizofrenia, aliéntela a continuar con el tratamiento; ya que, si se mantienen los síntomas de la esquizofrenia bajo control, se pueden limitar los daños causados por la enfermedad.

Entendemos la importancia de una vida equilibrada y saludable. Nuestro equipo de salud conductual está a su disposición para ayudarle durante estos momentos difíciles. Llámenos al número gratuito 1-800-873-2246, TTY 711. Toda la información personal que comparta se conservará de modo confidencial.