Trastornos por Consumo de Sustancias y Tratamiento

Exclamation point_update

Si tiene en este momento una emergencia que pone la vida en peligro, llame al 911 o vaya de inmediato a la sala de emergencias del hospital más cercano. Si usted está pensando en hacerse daño, llame a la Línea Directa Nacional Lifeline para Suicidio y Crisis al 988, o al número gratuito atendido las 24 horas de la Línea Directa Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 para que lo comuniquen con un asesor capacitado en crisis de suicidio. Para los jóvenes menores de 18, llame al Equipo Móvil de Respuesta de Crisis (MCRT) de la División de los Servicios para Niños y Familias (DCFS) al 702-486-7865 en el Sur de Nevada o al 775-688-1670 en el Norte de Nevada.

La adicción es una enfermedad compleja pero tratable.

La adicción afecta el modo en el que una persona piensa, siente y actúa. Nadie planifica convertirse en un adicto, pero esto sucede cuando una persona ya no puede controlar más su decisión de beber, usar drogas o mantener otros comportamientos no saludables. Muchas personas que consumen drogas o alcohol tienen conciencia de que tienen un problema, pero les resulta difícil detenerse por sus propios medios.

Pueden ocurrir recaídas. Al igual que con otras condiciones de salud crónicas, el tratamiento por consumo de sustancias puede ser continuo y puede ajustarse según la respuesta del paciente. Los planes de tratamiento se deben revisar con frecuencia y se deben modificar para adaptarse a las necesidades cambiantes.

Síntomas del trastorno por consumo de sustancias.

Una persona con una adicción, a menudo, continuará con ella a pesar de tener consecuencias negativas graves o de dañarse a sí misma o a otras personas.

Otros síntomas del trastorno por consumo de sustancias incluyen:

  • Tolerancia: La persona necesitará cantidades de alcohol o drogas cada vez mayores.
  • Deseos compulsivos: Una persona sentirá una fuerte necesidad, deseo o impulso de consumir alcohol o drogas. Los deseos compulsivos son el síntoma principal de la adicción.
  • Pérdida de control: Una persona a menudo beberá más alcohol o tomará más droga de lo que tenía pensado, o es posible que consuma alcohol o drogas en un momento o lugar que no tenía planeado.
  • Dependencia física o síntomas de abstinencia: En algunos casos, al dejar el consumo de alcohol o drogas, una persona puede experimentar síntomas de abstinencia que pueden incluir náuseas, sudoración, temblores y ansiedad extrema.

Averigüe las opciones de tratamiento disponibles.

La terapia para el trastorno por consumo de sustancias es individualizada, no todos los programas de pacientes ambulatorios o residenciales funcionan para todas las personas. Podemos ayudarle a encontrar uno que funcione. Si usted o un ser querido está teniendo problemas con las adicciones, llame a nuestro equipo de salud conductual al número gratuito 1-800-873-2246, TTY 711.