Vacunas recomendadas para bebés, niños y adolescentes
Las vacunas ayudan a proteger a los niños de afecciones y enfermedades potencialmente graves.
Beneficios de una vacuna anual contra la gripe.
Una vacuna anual contra la gripe es la mejor protección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas reciban una vacuna contra la gripe todos los años en el otoño, a partir de los 6 meses de edad. Algunos niños de entre 6 meses y 8 años de edad pueden necesitar dos dosis para una mejor protección. El pediatra de su hijo, el proveedor de atención primaria (PCP) o el distrito de salud pueden administrar la vacuna.
Incluso los bebés recién nacidos están en riesgo. Cuando una persona con gripe tose, estornuda o habla, el virus circula por el aire. Su bebé puede infectarse si lo inhala y es posible que no sea lo suficientemente fuerte para combatirlo. La gripe puede ser muy grave en los bebés y niños pequeños y puede llevar a complicaciones como la neumonía, inflamación del corazón e incluso la muerte.
La gripe puede ser una enfermedad muy grave. Las personas con gripe pueden infectar a otras personas desde un día antes de enfermarse hasta entre cinco y siete días después. Obtenga más información acerca de los factores de riesgo y complicaciones de la gripe en FamiliesFightingFlu.org, ImmunizeNevada.org o CDC.gov.
Otras recomendaciones de vacunas desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Para inscribirse en la escuela, su hijo necesita su registro de vacunación. Puede mantener a su hijo al día con las vacunas en las visitas de control.
Los CDC recomiendan vacunas durante toda la vida de su hijo. Descubra qué vacunas necesita su hijo desde el nacimiento hasta la adolescencia para tener la mejor protección contra enfermedades graves.
- Vacuna Hep B
Se recomiendan tres dosis de la vacuna Hep B para los niños como la mejor forma de protegerlos contra la hepatitis B, una enfermedad potencialmente grave. También ayuda a prevenir que desarrollen enfermedad hepática y cáncer por hepatitis B.
- Vacuna VZV (varicela)
Se recomiendan dos dosis de la vacuna VZV para los niños para protegerlos contra la varicela. La varicela es una infección viral contagiosa que causa un sarpullido similar a ampollas con picazón.
- Vacunas DTaP y Tdap
Se recomiendan cinco dosis de la vacuna DTaP y una dosis de refuerzo de Tdap para los niños y preadolescentes para protegerlos contra la difteria, que puede ser muy grave. Ambas vacunas también protegen contra la tos violenta incontrolable (tos ferina) y la rigidez muscular dolorosa (tétano). Las dosis de refuerzo se necesitan de por vida.
- Vacuna Hep A
Se recomiendan dos dosis de la vacuna Hep A para los niños como la mejor forma de protegerlos contra la hepatitis A, una infección hepática contagiosa que se propaga por la ingestión.
- Vacuna Hib
Se recomiendan tres o cuatro dosis de la vacuna Hib para los niños para protegerlos contra la enfermedad Hib. Las bacterias Hib pueden causar muchas enfermedades, entre ellas infecciones de oído y bronquitis o en casos más graves, infecciones de la sangre.
- Vacuna MMR
Se recomiendan dos dosis de la vacuna MMR para los niños para protegerlos contra sarampión, paperas y rubéola. El sarampión, las paperas y la rubéola son infecciones virales que tienen como resultado un sarpullido corporal, y glándulas salivales o nódulos linfáticos inflamados.
- Vacuna antineumocócica conjugada
Se recomiendan cuatro dosis de la vacuna antineumocócica para los niños como la mejor manera de protegerlos contra infecciones de oído y neumonía (infección pulmonar). También los protege de infecciones causadas por enfermedad neumocócica, como la meningitis neumocócica, una infección del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal.
- Vacuna IPV
Se recomiendan cuatro dosis de la vacuna IPV para los niños para protegerlos contra la poliomielitis, que afecta el cerebro y la médula espinal.
- Vacuna contra el rotavirus
Se recomiendan dos dosis o más de una vacuna contra el rotavirus para los niños como la mejor manera de protegerlos contra un virus que se propaga fácilmente entre niños y causa deshidratación y puede llevar a la hospitalización.
- Vacuna MenACWY
Se recomiendan dos dosis de la vacuna MenACWY para preadolescentes y adolescentes para una mejor protección contra las bacterias que causan enfermedad meningocócica. Esta vacuna también protege a su hijo de infecciones del revestimiento del cerebro y la médula espinal, y discapacidades de largo plazo que a menudo aparecen al sobrevivir a la enfermedad meningocócica.
- Vacuna HPV
Se necesitan de dos a tres dosis de la vacuna HPV para proteger a su hijo adolescente contra tipos de cáncer causados por infección por HPV.
- Vacuna contra la COVID-19
Los virus de la COVID-19 se pueden propagar de la boca o nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tosen, estornudan, hablan, cantan o respiran. Todas las personas de 6 meses en adelante necesitan dos dosis para completar esta serie de vacunas. Las dosis de refuerzo también están disponibles para todos a partir de los 12 años.
Recomendaciones de vacunas por edad.
Todos los niños deben recibir las siguientes vacunas antes de los 6 años de edad. Para ver una lista completa de vacunas por edad, mire el calendario de vacunas de los CDC.
Si necesita transporte para ir y volver a las visitas de control de su hijo y para las citas para vacunas, llame a MTM al número gratuito 1-844-879-7341, TTY 711.
Si tiene alguna pregunta sobre sus beneficios de salud, llame a Servicios a los Miembros al número gratuito 1-800-962-8074, TTY 711, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.