Uso Seguro de Medicamentos Opiáceos

Exclamation point_update

Si tiene en este momento una emergencia que pone la vida en peligro, llame al 911 o vaya de inmediato a la sala de emergencias del hospital más cercano. Si usted está pensando en hacerse daño, llame a la Línea Directa Nacional Lifeline para Suicidio y Crisis al 988, o al número gratuito atendido las 24 horas de la Línea Directa Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 para que lo comuniquen con un asesor capacitado en crisis de suicidio. Para los jóvenes menores de 18, llame al Equipo Móvil de Respuesta de Crisis (MCRT) de la División de los Servicios para Niños y Familias (DCFS) al 702-486-7865 en el Sur de Nevada o al 775-688-1670 en el Norte de Nevada.

Los medicamentos opiáceos pueden ser una parte importante del tratamiento, pero también conllevan algunos riesgos graves.

Los opiáceos pueden usarse para aliviar el dolor de moderado a intenso y, con frecuencia, se recetan después de una cirugía o lesión. Es importante trabajar con su proveedor de atención de la salud para asegurarse de recibir el plan de tratamiento más seguro y más eficaz.

¿Cuáles son los riesgos del consumo de opiáceos?

  • Tolerancia: necesidad de tomar dosis cada vez más altas del medicamento para tener el mismo alivio del dolor
  • Dependencia física: tener síntomas de abstinencia cuando se interrumpe el medicamento
  • Adicción: deseos compulsivos incontrolables e incapacidad para controlar el consumo de medicamentos
  • Sobredosis o incluso la muerte

¿Cómo tomo los medicamentos Opiáceos de forma segura?

El abuso de opiáceos de venta con receta es un problema de salud pública grave en el estado de Nevada. Cada año, cuarenta y cuatro estadounidenses mueren por sobredosis de opiáceos de venta con receta.

Entender cuáles son los riesgos y cómo tomar estos medicamentos correctamente puede ayudar a reducir la cantidad de consecuencias graves.

  • Si tiene que usar opiáceos, la dosis debería ser la mínima dosis que haga efecto durante el período más breve posible.
  • No tome su medicamento con más frecuencia de la indicada, y nunca tome dosis extra sin consultar a su médico o farmacéutico.
  • Para evitar interacciones peligrosas, hable con su médico o farmacéutico sobre todos los medicamentos que toma. Nunca mezcle alcohol u otros medicamentos sedantes o para la ansiedad.
  • Los opiáceos están diseñados para tomarlos según la necesidad. Una vez que el dolor está controlado, es aceptable tomarlos con menos frecuencia o cambiarlos por opciones alternativas.
  • Nunca comparta sus medicamentos con nadie.
  • Los medicamentos sobrantes representan un riesgo para los demás también, por eso debe devolver a la farmacia las píldoras que no ha usado o desecharlas mediante otro método recomendado.

Obtenga el tratamiento y la atención que pueda necesitar.

Si considera que puede estar teniendo problemas con la adicción a los opiáceos, llame a nuestro equipo de salud conductual al número gratuito 1-800 873-2246, TTY 711. Toda la información personal que comparta se conservará de modo confidencial.